INTERIORISTA & ARTISTA CHUS GIL

«Alguna vez tengo el coraje y la esperanza suficiente para pensar que puede ser verdad: es posible alcanzar, de algún modo, un poco de belleza» Chus Gil

Interiorista consagrada y artista multidisciplinar con especial pasión por la pintura. Sus pinturas al óleo mezcladas con técnicas mixtas crean atmósferas etéreas sobre grandes lienzos. 

Su abstractismo se inspira en los elementos de la naturaleza, jugando siempre con las formas curvas, sinuosas, sometiendo sus cuadros a pliegues, oquedades y transparencias naturales o forzadas.

Su obra es fruto de un largo proceso de aprendizaje. Luchando, investigando, conociendo, persiguiendo un sueño: pintar.

Las obras de Chus Gil rebosan color, color en su forma más rotunda y directa. Color que utiliza de manera mucha más activa según va evolucionando y creciendo.

Todo tiene una gran vitalidad cromática y en muchos casos toda la composición y ritmo de los cuadros se basan únicamente en la manera de utilizar los colores.

Se trata de una pintura más suelta, más atrevida, con menos ataduras y basada en la interrelación de los colores. Cuando le preguntan por su obra responde que hay que observarla con perspectiva y de cerca para encontrar el detalle que te atrape, ese detalle que consigue sintonizar con el espectador.